Logo Casas de palabras

Casas de palabrasBibliotecas y pueblos indígenas en América Latina
Un proyecto de Edgardo Civallero

Inicio    El autor

Casas de palabras. Un proyecto de Edgardo Civallero

El autor

Mi nombre es Edgardo Civallero, y soy un bibliotecólogo y gestor de conocimiento argentino radicado en Colombia. En mis 20 años de experiencia profesional me he especializado en los pueblos indígenas de América Latina y sus culturas y en el desarrollo de servicios bibliotecarios o de gestión de conocimiento tradicional para esas sociedades originarias (y otros grupos subalternos). Mi labor incluye el manejo de tradición oral, memoria social y sonidos amenazados (lenguas y música), y mi investigación se centra en la relación entre bibliotecas (en sentido amplio), libros y pueblos indígenas a nivel internacional, así como en el desarrollo de materiales didácticos para gestores de conocimiento indígena y en el diseño de recomendaciones y políticas públicas relacionadas con bibliotecas, archivos, museos y la industria del libro y la información. Trabajo desde una posición descolonialista y desde una perspectiva de desarrollo de base.

Mantengo el proyecto "Casas de palabras" (antes "Observatorio latinoamericano de bibliotecas y pueblos originarios") desde 2017, como parte de una red de sitios webs y blogs profesionales nucleados en mi espacio Bibliotecario, y que incluye el blog Palabra indígena y la plataforma Un Sur de sonidos.

Puedes consultar mi perfil completo en Bibliotecario y mi listado de publicaciones en Acta Académica, aunque estoy presente en muchas otras plataformas y redes.

 

Contacto

Pues escribirme a edgardocivallero (arroba) gmail (punto) com, o contactarme a través de mis redes sociales (ver barra inferior).